MP06 - UF1




MP06   ILUSTRACIÓN VECTORIAL

UF1 INTRODUCCIÓN HERRAMIENTAS VECTORIALES

Tipos de representación:

1. Mapa de bits (imágenes ráster): Las imágenes de mapa de bits están descritas mediante una gran cantidad de cuadraditos, llamados píxels, que están rellenos de color aunque éste sólo sea blanco o negro.


2.Imágenes vectoriales: Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes, cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc... .
Existen diferentes tipos de vectores. Por ejemplo, si se necesita describir la trayectoria de una curva se puede utilizar el método matemático Curvas Bézier (Sistema para el trazado de dibujos técnicos, en el diseño aeronáutico y en el de automóviles).


                                     Ejercicio hecho con el programa Adobe Illustrator


Para practicar http://bezier.method.ac/

Algunos ejemplos:




 













Prácticas con illustrator:









Esta practica (06) me costó hacerla, la hacía en muchas partes y al pintar el coche, pintó todo, así que tuve que rehacer la parte de arriba de las ruedas.







El cubo también me costó hacerlo, al pintar algunas partes, se pintaban enteras.


Esta práctica me costó entenderla, al principio no me salía la rotación, me equivocaba de teclas.



No parece tan sencillo de hacer como parece, en general costó hacerla, es de ayuda que cuando tienes un lado hecho, lo copias y lo volteas, y ya tienes la otra mitad.




En ésta practica utilizamos la herramienta máscara de recorte, nos sirvió para ocultar las líneas del traje, y cuando hice un lado, lo copie y volteé, como la 09gato.


Ésta práctica se trataba de alinear las figuras, abajo, arriba, centrar, centrar horizontalmente y verticalmente, centrar verticalmente, izquierda, derecha, distribuir espacioverticalmente y distribuir espacio horizontalmente + centrar verticalmente.




En ésta práctica utilizamos la herramienta buscatrazos: dividir, excluir, unificar, formar intersección, menos fondo y menos frontal.


Aquí utilizamos la herramienta: deformar, ajustar, emborronar, fruncir, engordar, torcer y zigzag.



El mapa lo hicimos utilizando la herramienta tijeras, primero haciamos el contorno de una zona, y ese mismo contorno también nos servía una parte, para otra zona, así que copiábamos y pegábamos y cortabamos con la tijera la parte que necesitamos, y la uniamos.







Act. m1m6uf119guitarra